Una iniciativa conjunta entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) de España y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) propone una plataforma, también abierta a otros países europeos, para encontrar en Chile socios para desarrollar proyectos en diversos campos de desarrollo tecnológico, entre ellos el de las energías renovables.
Para apoyar la vinculación y trabajo colaborativo entre empresas nacionales y empresas participantes de este llamado multilateral, Corfo creo la página web “Matchmaking”, la cual tiene por objetivo generar un espacio para encontrar y conectar a empresas que pueden participar en proyectos conjuntos y donde las empresas relacionadas con el sector I+D de Austria, Bélgica, Francia y España propongan su proyecto a la búsqueda de socios chilenos para desarrollarlo. Los socios chilenos elegibles serán financiados por Corfo con hasta 256 mil dólares aproximadamente, a través del programa Crea y Valida.
La convocatoria está abierta hasta el 24 de febrero. Puedes acceder a dicha plataforma ACÁ
La convocatoria, bajo el nombre Network Projects Eureka 2022-2023, presta especial atención a los dominios relacionados con las bajas emisiones de carbono, como las energías renovables, la eficiencia energética, la cadena de valor del hidrógeno verde, Waste2Energy, la gestión de residuos, la economía circular, la infraestructura verde, el transporte, la agricultura y la silvicultura.
Según se explican desde CDTI, los proyectos aprobados recibirán financiación descentralizada. Dicho programa apoya el desarrollo de productos -nuevos o mejorados, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y/o comercial, según publica el portal PV Magazine. Lee la nota AQUÏ
El porcentaje cubierto varía en función del tamaño de la empresa: 40% para las grandes; 60%, las medianas; y 80%, las pequeñas.