El equipo de SER-CAP está formado en su mayoría por mujeres, y como mujeres, estamos muy felices de este logro.
Y es que el pasado 18 de mayo, en las instancias de un evento exclusivo al que asistieron más de 230 mujeres de la comunidad de Mujeres en Energía, fue lanzada oficialmente, la primera Asociación de Mujeres en Energía Chile.
El objetivo de esta organización, será el de promover una mayor participación de nuestro género en la industria, y también fomentar el liderazgo femenino en el sector.
Esto se desea lograr generando espacios de conexión, de networking, capacitaciones y mentorías entre otras iniciativas.
En el 2019, el Ministerio de Energía reveló que solo el 23% de la fuerza laboral es ocupado por mujeres.
Este dato es una clara demostración de que históricamente, y además aún hoy, el sector de la energía es un espacio masculinizado. Esta es la razón principal por lo que la creación de esta nueva asociación, trae consigo, un llamado a las empresas del sector, a que motiven, fomenten y realicen actividades de inclusión e igualdad de oportunidades para nosotras las mujeres.
La asociación, creada inicialmente con 32 socias, tendrá como meta inicial, la invitación a formar parte, a la mayor cantidad de socias profesionales que deseen sumarse, para nutrir y dar soporte y contenido al trabajo de esta asociación.
Amplía el contenido de la nota AQUÍ